Primaria

Primaria

Formación
Bilingüe

Es nuestro objetivo que los alumnos puedan comunicarse fluidamente en inglés para abrirles las puertas a nuevas culturas y ampliar sus posibilidades de inserción profesional en el futuro. Nuestra pedagogía mantiene un equilibrio justo entre el uso de nuevas tecnologías y el acercamiento a textos auténticos con proyectos de investigación contextualizados que estimulan la lectura, escritura, escucha y oralidad.

El aprendizaje bilingüe se ve incrementado aún más por el valioso aporte de ICT, Drama y Music. De este modo, nuestro dinámico curriculum logra una inmersión multisensorial en el idioma inglés y los chicos aprenden de manera alegre, espontánea y motivadora.

Aprendizaje
Basado En
Proyectos

Basados en el marco de la Enseñanza para la Comprensión (Project Zero de Harvard), planificamos nuestros proyectos por tópicos generativos que despiertan el interés de nuestros alumnos, quienes investigan las diferentes temáticas a través de preguntas esenciales, para llegar a una comprensión profunda que pueden aplicar a otras situaciones. Tenemos en cuenta sus distintos estilos de aprendizaje y desarrollamos las actividades teniendo en cuenta el trabajo de Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples. A través de estos proyectos se fortalece la cooperación, la comunicación, el respeto, la reflexión y la adaptabilidad, competencias y actitudes necesarias para desenvolverse en un mundo tan cambiante.

Filosofía
con Niños

Promovemos el pensamiento autónomo a través de una experiencia lúdica y colectiva que implica el cuidado y el respeto por los otros.
Nuestros espacios curriculares de Filosofía ofrecen un tiempo para dialogar colectivamente: mirarnos a los ojos, escucharnos, expresar puntos de vista, hacernos preguntas y reflexionar sobre diversos temas. En ellos buscamos construir una comunidad de indagación filosófica, donde los niños desarrollen una actitud crítica que les permita poner entre signos de interrogación las opiniones del sentido común y todo lo que se presente como obvio o natural.

Ofrecemos herramientas metodológicas propias de la disciplina filosófica, como elaborar preguntas, realizar hipótesis, comparar, dar ejemplos, dar razones, buscar implicancias, organizar el pensamiento para comunicarlo. Aprovechando el especial gusto por la literatura que traen los niños en nuestro Colegio, filosofamos a través de novelas, cuentos cortos y poemas, pero también, de juegos, cortometrajes, piezas musicales u obras de arte.

Diseño
Para El
Cambio

Los niños son los únicos capaces de cambiar el mundo y hacia allí orientamos los trayectos educativos que nos planteamos.
Para activar la seguridad, creatividad, autonomía y compromiso de nuestros chicos, ellos diseñan proyectos con resultados de cambio en el mundo real. Sentirse dueños de una idea y con capacidad de implementarla, los empodera.

Proponer a nuestros alumnos diferentes retos, es lo que los va a motivar para crear entornos sociales cada vez más diversos.
Los docentes se convierten en orientadores de la acción, proporcionando lo que los niños necesitan para llevar a cabo las ideas que ellos mismos proponen, para ayudarlos a identificar prioridades, vehiculizar ese cambio y hacerlo visible.

Olimpíadas
Matemáticas

Acercarse a las Matemáticas desde el hacer, fortalece las oportunidades de trabajar con el error sin temores ni presiones y favorece el trabajo colaborativo. Proponemos a nuestros alumnos distintas estrategias para que sean capaces de resolver situaciones prácticas en su vida diaria. A la vez, estimulamos el pensamiento lógico y el trabajo en equipo, Como desafío e interacción con pares de distintos puntos del país, los acompañamos en instancias de competencias variadas, entre ellas la de Olimpíada Matemática Argentina. Promover el gusto y el mejor desempeño en el área son objetivos que trascienden nuestras aulas, y también, el corazón de la instancia de olimpíadas.

Evaluación Aprender
Ministerio de Educación

Descargar PDF
Pedir una reunión