Kinder
Abordaje
Bilingüe
Reggio Emilia
En la educación tradicional es el educador quien proyecta los intereses de los niños, en nuestro caso, detectamos previamente esos intereses en los niños y planificamos los proyectos en consecuencia de esa detección. Generamos espacios de reflexión con coordinación filosófica a los que asisten padres y educadores, nos planteamos temáticas generales de interés para la educación de nuestros niños, documentamos nuestros acuerdos y los mismos son volcados en la planificación diaria de nuestra propuesta educativa.
Filosofía
con Niños
Huerta
En los primeros grados de Primaria, generamos interacción con espacios y/o proyectos curriculares afines, analizando problemáticas de la huerta o de aplicación a distintos sistemas, los que visualizamos también en clases o laboratorio. También los chicos adquieren los primeros conocimientos sobre los sistemas de producción agrícola de nuestro país. La huerta agroecológica toma como base imitar a la naturaleza con sus ciclos y procesos.
Nos basamos en el aumento de la fertilidad de la tierra (con reciclado de materia orgánica) y agregado de distintas variedades de hortalizas y aromáticas. Todo ello actúa como un verdadero sistema preventivo, haciendo que la intervención para control de plagas (insectos o enfermedades) se haga con productos naturales que no dañan a la planta ni al ambiente circundante.
Natación
Además, en esta etapa destacamos el aspecto fundamental de la seguridad acuática. Consideramos indispensable que todos los niños adquieran las destrezas y conductas necesarias para desenvolverse en cualquier espacio acuático en forma segura. Nadar es uno de los deportes más completos que podemos realizar con nuestros niños desde pequeños; el amor por el deporte, la vida activa y saludable, los mejores regalos que como padres e instituciones educativas podemos brindar.